domingo, 25 de diciembre de 2011

Tiempo y espacio para la lectura en la Esc. Nº 2 y el SEIMM Nº 7

El miércoles 18 de mayo se vivió una hermosa tarde de lectura en la Esc. Nº 2 y el SEIMM Nº 7 del paraje Blas Durañona.
La Directora Silvia Vicente había invitado a la Biblioteca Ibarra a visitar el establecimiento para compartir lecturas. 
Fue así que Marisa Peña llegó en representación de la Biblioteca Ibarra con los cuentos y poemas elegidos especialmente para esos chicos, que sentados en semi círculo con el fuego crepitando en el hogar a leña esperaban dispuestos relatos y personajes.
Empezamos con un poema de Liliana Cineto. Seguimos con una breve leyenda de Liliana Bodoc, un cuentito de Ricardo Mariño, un cuento de Adela Basch, uno de Gustavo Roldán y terminamos con con algunos cuentos de Nely Garrido.
Todos los niños participaron activamente, escuchando atentamente, haciendo acotaciones y comentarios y respondiendo preguntas en un destacable marco de respeto.
Quedó establecido entre los alumnos, las docentes Silvia Vicente, Ana Faraone y Rita Iwanciw (suplente de inicial) y la representante de la Biblioteca Ibarra nuevas visitas para fortalecer la relación con la lectura y deleitarnos con nuevos cuentos en un clima distendido y amistoso. Los niños prometieron preparar cuentos para leer, Marisa prometió llevar cuentos de "princesas", de fútbol y de terror, a pedido de los alumnos.

Las "señoritas" Silvia Vicente y Ana Faraone, junto a los niños y a Marisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario