domingo, 25 de diciembre de 2011

Clery Farina y su Show de Marionetas Bailarinas en la Biblioteca Ibarra

El sábado 21/05 por la tarde Clery Farina presentó su Show de Marionetas Bailarinas en la Biblioteca Ibarra



Las marionetas posan prolijamente para la foto.

Con gran emoción celebró Clery Farina su presentación en el auditorio de la Biblioteca Ibarra. Y digo celebrar porque sólo alguien con ese ánimo y dedicación organiza un show de esas características, diseñando y confeccionando las marionetas, estudiando las danzas correspondientes a la música elegida para cada una de ellas, que por cierto coincide con la estética geográfica regional y nacional, y logrando los estilizados bailes que tuvimos la fortuna de apreciar.
El espectáculo comenzó con buena cantidad de niños acompañados por sus madres, algunos padres, tías y abuelas. El espacio a partir del cual los niños podían sentarse estaba delimitado por pequeñas luces de colores. Y ahí nomás, al alcance de las manos de los pibes Clery hizo danzar a sus "artistas", con la música de Stravinsky al Pájaro de fuego, de Tchaikovsky y con asombrosa delicadeza Odile bailó el Lago de los cisnes. Muy celebrado fue el Cosaco con su típica danza rusa de El Cascanueces de Tchaikovsky. Algunas niñas tuvieron la oportunidad de hacer danzar a la mariposa de la Salvadoreña. Y algún pequeño bailarín se lució zapateando con el Correntino.

Haydi y el cordero.
Muy tierna la presencia de Haydi con su pequeño cordero. De gran ductilidad las bailarinas árabes y la Gata Blanca. El Chino con su dragón y la Italiana también fueron celebrados por los chicos, que en su mayoría siguieron con arrobamiento los movimientos de las Marionetas, estirando sus manitos para tocarlas, haciendo palmas y celebrando con risas.
Una niña ensimismada contemplando a Odile.
Como habíamos anunciado, el espectáculo está pensado para los mas pequeños, si bien es cierto que lo pueden disfrutar personas de todas las edades, pero Clery privilegia la cercanía con los niñitos buscando establecer, y lográndolo, una verdadera comunicación entre ellos y el show.
Los niños manifestaron la intención de tocar a las Marionetas y las Mamushkas.
Finalizando aparecen las Mamushkas, también confeccionadas por Clery, despertando gran curiosidad  en los niños.
El Pájaro de Fuego abrió y cerró el Show. 
 Y el Pájaro de Fuego cierra con su danza el Show dejando como recuerdo una manzana de oro para el niño mas pequeño, un bebé, y otra para la Biblioteca Ibarra.
La Manzana de Oro que nos dejó el Pájaro de Fuego.

Un gran espectáculo para niños pensado y hecho con amor, con respeto, despertando la imaginacion y la creatividad que tanto bien hacen a los chicos. El auditorio de nuestra biblioteca fue testigo una vez mas de la vocación y la calidad artística de esta veinticinqueña que hace algunas décadas debutó en su escenario.
Gracias Clery por tu presencia, por tu esfuerzo, tu dedicación en favor de los mas pequeños y por tu actitud personal de celebrar la vida!
Gracias a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de 25 de Mayo, a Noemí Navata polifacética colaborardora, a CEMEDIM, al programa Tiempo de disfrutar conducido por Noemí Navata por FM 104.3 Amistad, a Sofía Garrido por facilitarme las  fotos que ilustran la nota, y a todos los que aceptaron nuestra propuesta y nos acompañaron con su presencia.
 En nombre del Comité Cultural y Biblioteca Juan Francisco Ibarra
Marisa Peña

1 comentario:

  1. Me ha sorprendido muy gratamente encontrar esta entrada que recuerda un momento muy bello vivido en la Biblioteca Ibarra que tanto mi hermano Horacio como yo, frecuentamos tanto en nuestra época de alumnos primarios y secundarios en la siempre recordada Veinticinco de Mayo.
    Además en mi caso significó volver a hacer teatro en el lugar donde inicié esta actividad hace más de cuarenta años.¡Un abrazo muy grande a todos los que siguen trabajando por la cultura y por la Biblioteca Ibarra!Clery Farina.

    ResponderEliminar